Reseña| La princesa de hielo y fuego| Svend Morthens

Calificación: ❤️❤️❤️❤️ de 5 

Lo primero que llamó mi atención de este thriller juvenil era lo parecido de Aya, la protagonista, con una adolescente Lisbeth Salander. Ambas son esa especie que no sabemos si realmente existen de súper hackers con una moral bastante individualista pero bastante comprometida con la ciber lucha.

Aya es una protagonista interesante y con matices que tenemos que querer o querer porque es el punto de vista desde el que se narra esta historia.

Lo bueno del libro es que es como una buena película de acción que te da ganas de conocer Islandia y a todos sus personajes. (Agnar se roba los corazones de todas, lo imagino cómo un Ansel Ergot islandés).

El rasgo original de este libro llega de la mano de su autor quien en su juventud fue un hacker el mismo y se exilió en las Islas Canarias hasta que descubrió que tenía una hija adolescente y escribió la novela a modo de acercamiento entre ambos.

Lo cierto es que esa experiencia hacker  aporta las mejores referencias y modus operandi de los personajes: desde las citas gamers hasta los softwares y demás manejos.

Una corporación malvada que nos recuerda a las aventuras de bond, una heroina muy particular y con estilo cyber inteligente, y hasta leyendas Islandesas se mezclan en esta particular novela que devoré en tres dias. Una de las lecturas más divertidas del año para mí sin dudarlo. Muy recomendable aunque hayas cumplido la treintena, como es mi caso, (el 6 de marzo me despedí de la veintena y este libro fue uno de los regalos de despedida) ¿Tendremos más aventuras de Aya en contra de Viktualia? Algo me dice que sí. 
Pd: la portada es hermosa 

Comentarios

Entradas populares