Reseña| The secret in the Old Attic-Nancy Drew Mystery #21 | Carolyn Keene

Calificación: ❤️❤️❤️❤️de 5

Bueno dije que recientemente adquirí 24 libros de Nancy Drew y 2 de los Hardy Boys, este es el primero que escogí para leer de todos y quizas lo hice atraida por el título.

Es gracioso como uno puede indicar "el libro ese donde Nancy encuentra un pasadizo secreto o adonde su padre le advierte que no se ponga en peligro, en donde sus amigos ayudan a resolver el caso o  en el que ayudan a alguien a sortear un problema" y podria estar hablando de toda la serie de misterios en general.

Recientemente estuve leyendo una biografía del clan Stratemeyer y en relacion a Nancy Drew. Debo decir que es un personaje que amo y por eso disfruto enviciar con el porque amo los misterios y el estilo de la chica detective amateur. Por eso me meti a leer de cabeza este libro postergando otros que tengo en curso. ¡Coraline espera por mi! *grita con emoción*

Bueno que podemos encontrar en este misterio de Nancy entonces: Un atico misterioso que guarda las pista de unas partituras que ayudarian mucho a un veterano de guerra y su nieta a salir del paso y un misterio que involucra hasta la manufactura de tela y un baile en el Emerson College.

Los capitulos son cortos y se vuelven cada vez mas cortos a medida que el misterio se va cerrando ¿Será una cuestión de la atencion y lo mucho que nos atrapa? puede ser. Nancy se mete de cabeza en los problemas sin dudarlo dos veces: es arriesgada y muchas veces minimiza el peligro. Por eso se vuelve una heroina fantástica aunque al final de todo se vuelve una muchacha adolescente con Ned Nickerson y eso puede o no gustarle al lector.

Esta es la portada de la edición que tengo yo creo que de 1944
Los motivos del malvado de turno son de lo mas antiguo: el dinero y  la resolución quizas es un poco apresurada pero no deja de ser interesante contando que fue de los chicos malos y que no todos reciben lo que se merecen. Algunos malos solamente huyen a otras tierras mientras el bochorno pasa.

Es una lectura ligera planeada para capturar la imaginación infantil y plantear un personaje que quizas no sea un buen modelo a seguir pero que enseguida se gana el corazón del lector. Se puede ocupar de una niña pequeña y se puede encargar de un misterio. ¡Así se hace Nancy!.


Comentarios

  1. Hola ! Una sorpresa encontrar aquí que hablas sobre los libros de Nancy Drew. Tengo algunos ( muchos ) años y fueron unos libros que acompañaron mi adolescencia. Un placer haberlos reencontrado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Me alegro encontrar otra fan de Nancy Drew!!! Pensé que estaba tan sola por ponerme a hablar de una serie de novelas tan viejas pero que puedo decir ma que ¡aguante Nancy! Gracias por tu comentario!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares