Mi participación en la revista The 13th- Especial David Bowie

Porque amo al Duque Blanco.

Bueno finalmente vió a la luz una edición especial de la revista The 13th en la que participo como redactora invitada para la sección de cine para hablar de las películas del amor mas imposible de mi vida junto con Truffaut, Gene Kelly y Cary Grant: David Bowie.

Portada de la Edición especial


Este 10 de enero creí que se me acababa el mundo por segunda vez desde la muerte de mi abuela en el 2015: Mi amiga me informaba por mensaje de whatssapp que David Bowie se había muerto. Y pensé que era una broma porque dos días atrás había estrenado el vídeo de Lazarus de Blackstar. Tenía que ser un error... pero no lo era y conforme transcurría el día me enteraba de su lucha contra el cáncer...mientras me colocaba una playlist interminable con sus temas de los setenta que mas suelo escuchar.

A los pocos días tuve la oportunidad de hacer mi duelo personal y escribir sobre tres de sus films de su ahora no tan extensa filmo grafía: The man who fell to earth, The hunger y Merry Christmas Mr Lawrence.

Me permitió reencontrarme con un artista que idolatro  enormemente y cuyo arte ha sido una fuerte inspiración en mi vida. Pocas personas me inspiraron a ser un camaleón y probar todo lo que quiera probar como el. Por eso escribo aunque mi formación no necesariamente esté relacionada con la escritura. Y por eso sigo adelante muchas veces diciendo ¿Qué me quejo yo si a mi edad Bowie era todo un avant garde que pretendía ser un duque refinado y enloquecido? Nada no todos podemos ser Bowie pero todos podemos dejar que su estrella interplanetaria nos ilumine y nos haga mejores artistas.

Después de Bowie nunca vi a los mimos de la misma manera.

Dicha esa confesión inesperada les dejo el link de mis críticas (cartas de amor) y las de mi amigo Nico que juntos escribimos durante enero pero que hoy ven la luz en la revista: Criticas Bowie

Nos leemos!


Comentarios

Entradas populares