Los Hijos de Anansi

Valoración: ♥♥♥♥♥ de 5

Ficha técnica:

Sinopsis: ¿Qué pasaría si descubrieras que tu padre era un dios?
El padre del Gordo Charlie, y autor de semejante apodo, ha muerto. Charlie viaja a Florida para asistir al entierro y allí descubre que tiene un hermano que es tan diferente de él como la noche del día; un hermano que sólo quiere enseñarle a relajarse y divertirse un poco, tal como el viejo. Y lo que pasa es que el padre de Charlie no era cualquier persona: en realidad era Anansi, el dios africano de las bromas, el dios araña. De repente, la aburrida vida de Charlie dará un vuelco y empezará a ser interesante.
Autor/a: Neil Gaiman
ISBN: 978-84-96940-05-5
Páginas: 384
Fecha de publicación: 25/01/2008
Formato: Bolsillo Rústica


Lo primero que debo decir es que soy una lectora desordenada que lee los libros a medida que los consigue y por ende eso explicaría porque comence a leer esta novela de Neil Gaiman en lugar de leer American Gods, siendo que ambas transcurren en un mismo universo. Sin embargo la lectura desordenada no impone nada en esta ocasión porque no es una saga en el sentido de "un libro que continúa al otro" sino que se trata de un universo compartido...por dioses. Las historias son independientes y muy diferentes.

Neil Gaiman goza de todo mi aprecio por su labor en cine y solo su labor en los capítulos que escribió para doctor who (2005) hace que me ponga como una fan desquiciada de sus magníficas concepciones. Sin embargo nunca había leido una novela para adultos de él y debo decir que Los Hijos de Anansi es fantástica.


No sólo supo como representar distintas etnias de lo afroamericano desde caribeño a norteamericano pasando por inglaterra, sin hacer referencia ni una sola vez  al color de piel de sus personajes,  solo con un elaborado desarrollo de sus caracteristicas distintivas como su acento, su estilo, o su origen. Sino que se toma el tiempo para plantear pequeños cuentos sobre Anansi, el dios Araña; que tienen una cualidad de fábula ancestral digno de admirar.

El relato se centra sobre Gordo Charlie, un joven que pierde a su problemático padre y se entera de que tiene un hermano del que no sabía nada y no quiero revelar más porque en lo mágico de la trama esta la verdadera agudeza e ingenio de Gaiman.

Realmente disfrute mucho de esta lectura y se los recomiendo sin mas objeciones que las del hecho de que con tanto universo mágico podremos llegar a pensar que estamos ante una obra para jóvenes adultos.

¡Saludos mis lectores fantasmas!



Comentarios

  1. Hola Cinephile Girl :) Primera vez en el blog y ya te estoy siguiendo por GFC y G+

    Me sentí totalmente identificada con vos al respecto de leer desordenadamente, recuerdo que la primera saga que comencé a leer fue Narnia y elegí el primer libro que me compré por la tapa... ¡y era el sexto!

    Tu reseña me gustó mucho, no conozco cosas de Gaiman, por lo que voy a tenerlo en cuenta.

    ¡Que tengas una buena semana!

    Un besote
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lei el primero de Narnia porque lo consegui en mi biblioteca amiga, nunca me puse a leer los demas, pero se que son bastantes XD Yo algunas sagas las agarré en orden pero por ejemplo los libros de Agatha christie sobre los Beresford los voy leyendo en el ordens en el que los consigo lei el primero en segundo lugar por ejemplo :). Te recomiendo mucho a Gaiman no mencioné su labor en novelas graficas y cine para no etenderme demasiado! Saludos y nos leemos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares