Reseña| Trayectoria de Boomerang | Agatha Christie

Calificación: ❤️❤️❤️ de 5

Soy amante de Agatha y tengo una colección basta de sus libros (alrededor de cuarenta) de los que todavía me falta leer una veintena. Este título en particular se editó en años recientes en inglés con el nombre "Why they didn't ask Evans?" que es la ultima frase que dice el primer muerto, luego de caer misteriosamente de un acantilado.

Bobby, el hijo del vicario es testigo no de la caida en si, sino de estas palabras que no saben en el misterio enredado en el que le involucrará junto con Lady Francis Derwent, una noble con mucho tiempo y muchas conjeturas entre mano.



Con una trama bastante imaginativa esta novela policíaca dista de ser las mejores de Agatha que haya leido. 

Para comenzar cuando el misterio se resuelve, el culpable no tiene mejor ocurrencia que confesar sus fechorias en una carta contando todos sus maquiavélicos planes y ese capítulo tira por la borda todo el misterio enredado e interesante que la trama plantea hasta el momento. En pocas palabras: el climax de esta historia apesta, y mucho. Como fanática de los misterios debo decir que si me dejó desconcertar y enredar con ciertos personajes, en especial con el carismático hermano menor de los Bassigton-Fench pero luego es como si tirara por la borda toda la construcción con un cliché monumental de villano de James Bond que decide confesar todo a ultimo momento.

Luego de ese desastroso movimiento el final llega con una boda y felicidad como suele suceder cuando coloca a una pareja jóven de protagonista en sus historias (Recordemos El misterioso Sr Brown por ejemplo).

Entretenido y genial hasta que se arruina por un capítulo que directamente borraría de la novela, por eso le doy tres corazones de cinco y lo mismo puse en goodreads en estrellitas.

Este es mi primer libro del año y espero muchas reseñas mas. Pregunto: ¿Lo leyeron? ¿Vieron las adaptaciones a la gran pantalla? ¿Cuales son sus impresiones?.



Comentarios

Entradas populares